El 5 de Julio nosotros celebramos nuestra independencia. En el marco de ello, estamos representando a nuestro Pueblo Venezolano.
Nuestra embajada realizó su ofrenda floral al Busto del Libertador Simón Bolívar, en conjunto con venezolanos y amigos de Venezuela.
En principio, agradezco la Amable hospitalidad del pueblo sudafricano en apenas horas de recibimiento. Tan sólo un día y percibimos la conciencia y disposición de unir nuestras culturas, pero sobretodo la intención de buscar la verdad de lo que ocurre en todos los pueblos que seguimos padeciendo las sutiles o descaradas formas de invasión.
Especialmente, gracias a la viceministra, al Congreso nacional africano Peace Mabe, Al Alcalde de Egurulein y a Mohamed de Dar, joven del Partido Comunista Sudafricano.
En Venezuela estamos compartiendo junto a nuestro Ministro de Cultura, la posibilidad de visibilizar un pueblo que ama y cultiva su esencia y su identidad como tesoro importante
Se trata de una labor impostergable por cuanto hemos logrado censar más de 500mil personas relacionadas a las artes con la perspectiva de profundizar sobre nuestras raíces.
Esto es esencial para lograr la soberanía de todos nuestros pueblos.
Estamos despiertos y notamos con suspicacia que nuestros fenómenos culturales siempre serán críticos porque la dinámica consiste en que emergen de manera lógica, las culturas y subculturas intentando redibujar aquello que no por casualidad la industria cultural hegemónica excluye y lanza al olvido.
En otros casos, las imita y superpone estas mismas formas sólo estéticas sin la sustancia espiritual que merecemos para nosotros mismos.
Nuestro poder místico es la gran fortaleza que nos caracteriza.
Espero que con estas palabras, logremos motivar a que llegue mucha gente a Venezuela y brinde su propio testimonio.