Alejandra Guédez: “Los misiles no distinguen colores políticos”

Caracas, enero 2026 (Prensa-GMVV). La madrugada del pasado 3 de enero quedó grabada en la memoria de quienes presenciaron los bombardeos ejecutados por Estados Unidos contra el país. Alejandra Guédez, antropóloga, artista plástico y residente del complejo urbanístico Ciudad Tiuna, en la parroquia Coche, relató el horror vivido durante lo que calificó como un evento “cruel y despiadado”.

“Los misiles no distinguen colores políticos; lo comentábamos todos los vecinos mientras nos refugiábamos”, afirmó Guédez.

Al momento del ataque contra las instalaciones de Fuerte Tiuna, la profesional se encontraba en su vivienda junto a su hijo. Ante la intensidad de las explosiones, ambos se resguardaron en el baño en un intento por mantener la calma, mientras el menor preguntaba con insistencia: “¿Qué pasa, mamá?”.

Aseguró que lo vivido esa madrugada fue un escenario de “total horror”. “No hemos declarado la guerra a nadie, no estamos en guerra con nadie y, sin embargo, nos bombardearon. Una cosa es contarlo y otra es estar bajo esos sonidos tan aterradores. Mi mayor temor era que le pasara algo a mi niño”, expuso.

Finalmente, la residente de Ciuda Tiuna destacó la importancia de la unidad nacional frente a agresiones externas. “Es fundamental que todos entendamos que la Patria realmente se defiende”, sentenció, haciendo un llamado a proteger al país de quienes buscan sembrar conflictos bélicos en el territorio.

Compartir esta noticia