El Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, clausuró este domingo en el estado Aragua, en vísperas de la celebración del Día de San Juan Bautista este 24 de junio, cuya celebración es emblemática en el estado.
Ni la lluvia logró detener las manifestaciones culturales y agrupaciones que se dieron cita este último día en Aragua, luego que el pasado jueves arrancó el segundo capítulo del festival en diversos espacios.
Rommel Ramírez, director del gabinete de cultura de Aragua, en nombre del Gobierno Nacional, regional y la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, reconoció la participación del pueblo, referentes, talleristas, artesanos y artesanas, entre otros.
Destacó que fueron cuatro días de actividades, no solo en la tarima principal que se instaló en la plaza Bolívar de Maracay, sino también en los 16 municipios y más de 30 parroquias.
“Tuvimos artistas internacionales de Santa Lucía, Cuba y Haití, además de las agrupaciones que tuvieron presentes acá en el escenario: referentes, talleristas, las conferencias, el Corazón Artesano”, precisó.
Agregó que estos espacios son para la cultura tradicional a través de los cantos, ritmos y bailes, y “esperamos que año tras año el Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, se institucionalice y persista”.
Recordó que el festival no acaba acá, continúa a partir del 4 de julio en los estados Zulia, Falcón, Lara y Yaracuy.
Este domingo, en la tarima principal en la plaza Bolívar de Maracay, hubo diversas actividades infantiles, muestras de talleres y presentaciones.
Al respecto, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de la Fundación Margarito Aristiguieta, Trovadores de Santa Cruz, Tambocayu, Arístides Díaz y su grupo; Los Turpiales de Aragua y Las Divas del Tambor.
Además, un encuentro de joropo central y para cerrar, se presentaron Puro Melao y el Grupo Cuyagua.
Por otra parte, en el contexto del Eje Comunitario se realizó el tradicional “Desembarco de San Juan” en Ocumare de la Costa.