DANZA DE LIBERTADORES DAVID MORALES
ESPAÑA
Bailaor autodidacta y coreógrafo, David Morales nació en La Línea de la Concepción (Cádiz), en 1971. Empezó a la edad de 3 años bailando sevillanas. Con sólo seis años pisó por primera vez un escenario en el Primer Festival Flamenco de Los Barrios, donde compartió cartel con Camarón de la Isla, que acababa de grabar La Leyenda del Tiempo, con Antonio Fernández Fosforito, en plena madurez de su arte.
A los diez años, comienza su primera gira internacional desde Arabia Saudí, a Reino Unido y Holanda, donde la prensa le bautiza como “El niño de los pies de oro”. Actuó en el Hammersmith Palace de Londres, ante más de tres mil personas, y en el Barbican Theatre. Desde entonces, el éxito se enamoró de su forma de entender el Arte.
Cree en la constancia y en el trabajo, lo que le ha servido para consolidarse como primera figura de multitud de festivales nacionales e internacionales. Ha recorrido más de 20 países, y 4 continentes. Y logró un SOLD OUT con su espectáculo Lorca, muerto de Amor, en el Carnegie Hall de New York, y una ovación de más de 5 minutos, en pie, de las 3000 personas que asistieron a la función.
Aunque cumplió sus 40 años de profesión en 2019, la pandemia no le ha permitido conmemorar esta efeméride como merece. En 2019 estrenó en España Amor en Libertad y realizó la primera actuación de flamenco de todos los tiempos en la mítica taberna The Cavern (Liverpool), donde Los Beatles actuaban. También realizó una presentación en la Base de Paz de las Naciones Unidas Miguel de Cervantes, en El Líbano.
Además, realiza numerosas actuaciones y obras solidarias para colaborar con causas benéficas y asociaciones o colectivos de personas desfavorecidas.