En Adícora resaltaron el saber ancestral con taller de “Tejido Wayuú”

El domingo 7 de julio pasado, se realizó en el Boulevard de Adícora, estado Falcón, el taller “Tejido Wayuú”, una actividad formativa del tercer capítulo del Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida.

Además, se presentó Hirme Vargas con la agrupación Tambores Son Francisco Guanipa, uno de los tantos colectivos musicales que en los últimos cuatro días han recorrido Lara, Yaracuy, Zulia y Falcón.

Antonio Luis Mateu, originario de la Alta Guajira, refirió que en el taller mostraron su cultura y tejido indígena, el cual viene del saber ancestral, como las figuras que se representan en los tejidos, un ejemplo, las mochilas.

Recalcó la importancia que tiene cada figura y su significado para las tribus. Además, invitó a todas y todis los cultor para que sigan construyendo a Venezuela.

Indicó que la cultura es la fortaleza para sacar el país adelante y poder realmente reconocer tanto el patrimonio como a los ancestros que lucharon durante 500 años.

Al respecto, Yolanda Castillo, otra cultora indígena residente de Adícora, llamó a participar en la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, “para que nos valoremos y también a nuestros trabajos”.

Asimismo, Wilmar Vargas, pescador y cultor de Adícora, dedicado a tocar el cuatro, señaló la importancia de las manifestaciones culturales, de las cuales es participe desde los 10 años de edad.

Toda la programación y demás información de interés se puede consultar en las redes sociales de Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida. En X, como @mvivavenezuela y en Instagram, como @gmvivavenezuela.

Compartir esta noticia