La Diablada Ferroviaria de Bolivia y los Diablos Danzantes de Naiguatá se mezclan en este primer Festival Mundial “Viva Venezuela” para ofrecer un espectáculo sin igual en Caracas.
Junto al embajador boliviano en Venezuela, Sebastián Michel, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó este domingo que esto es “mezcla maravillosa y un diálogo cultural”.
Se trató de una desfile muy colorido al ritmo de la música tradicional boliviana y venezolana, que partió de la Galería de Arte Nacional (GAN) hasta la Plaza Los Museos.
El embajador Michel también participó en el espectáculo vestido de oso, una figura tipica de la manifestación de la Diablada Ferroviaria de Bolivia.
Al respecto, el diplomático dijo que este es un encuentro de dos países hermanos y una manifestación de todas las culturas, “el bien contra el mal, y se han juntado hoy los diablos de Bolivia y los diablos de Venezuela para mostrarle a la gente lo iguales, lo parecido que somos siempre”.
Asimismo, Cristian Vidal Arias, parte del elenco boliviano, recalcó sentirse emocionado del recibimiento que le han dado en el país, y en especial, en Caracas, en un evento que fomenta el folclor de los países.
Toda la programación e información de interés se puede encontrar en las cuentas de redes sociales. En X, como @mvivavenezuela y en Instagram, como @gmvivavenezuela.